Panadero de Eugui. Desde 1950
Desde 1950

Restaurante Ábaco, una experiencia única que marcará tu paladar

14/02/2017 En Restaurantes Etiquetas: , , , Por Panadero Eugui 0 comentarios

Ábaco, una experiencia única

Ábaco es Jesús Íñigo. Y Ábaco es su gran equipo. Pero sobre todo, Ábaco es la pasión y la dedicación más absolutas para ofrecer una experiencia única a sus comensales en cada bocado, en cada detalle.

La cocina de Ábaco es fiel al producto y está siempre al servicio del sabor. De una personalidad muy marcada, sus creaciones combinan influencias internacionales con unas sólidas raíces navarras y el legado de las cocinas vasca y catalana que tanto han marcado la trayectoria de Jesús. Ahora solo esperamos que la cocina de Ábaco también marque el paladar de quien se siente a comer en nuestra mesa.”

Jesús Iñigo, chef del Ábaco

Hablamos con Jesús Iñigo, cocinero de este restaurante Ábaco situado desde hace pocos meses en el corazón del casco viejo de  Pamplona, en la calle Juan de Labrit.

Descríbenos un poco tu negocio. ¿Cuál es el valor que crees que aporta Ábaco en Pamplona?

Somos un negocio de gente jóven pero muy formada. Buscamos la innovación tanto en la técnica, como en la integración de productos diferentes en el menú. Esto es claramente lo que nos diferencia.

Un ejemplo de esta búsqueda de nuevos productos es el pan; desde un pan de lúpulo, hasta curry, aceituna negra, focaccia… Esto aporta un toque diferente a nuestro negocio.

¿Qué importancia dais al pan en vuestro menú?

El pan nos parece una parte importantísima de la comida, ya que es un complemento que acompaña a cada plato.

Por tanto, y al igual que el resto de nuestros productos, ofrecemos un pan de alta calidad.

¿Y por qué escogisteis al Panadero de Eugui?

Porque consideramos que es una empresa que utiliza buena materia prima y elabora panes de calidad.

Además, siempre se muestran dispuestos a nuevos retos y probar cosas distintas, algo muy afín a nuestra filosofía de empresa.

¿Habéis desarrollado algún pan específico para vuestro negocio con el Panadero de Eugui?

Como ya hemos comentado antes, hasta el momento hemos desarrollado: pan de lúpulo, pan de curry, de aceituna negra y una focaccia especial.

medida-blog-pan

¿Cuáles creeis que son las tendencias de futuro?

Creemos que hubo una época en la que no se daba importancia al pan, por lo que todo se volvió más industrial, bajando la calidad del producto.

La tendencia actual es de una mayor valoración del producto, en la que la calidad y modernidad, son aspectos indispensables para la inovación en nuestro sector.

 

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad