Panadero de Eugui. Desde 1950
Desde 1950

Campeones de España en mano parejas y subcampeones en mano individual

9/04/2018 En Noticias Etiquetas: , , Por Panadero Eugui 0 comentarios

 

Durante el domingo a la mañana, se decidieron quienes se alzarían con las txapelas del campeonato de España de clubes tanto en Mano Individual como en Mano Parejas en el club tenis de Pamplona.

Tras unas finales de infarto, el Club pelotazale Huarte se alzó como campeón de España en mano parejas y subcampeón en mano individual. Os compartimos la crónica de los partidos de Ander Millán en Pilotaren txokoa, y podéis ver los resultados en la web de la Federación española de pelota  

Mano individual

Javier Zabala del club San Cosme, revalidó el título conseguido el pasado año. Después del gran sufrimiento por el épico encuentro que disputó ante Xabier Santxo en semifinales, venció a Jon Olaizola (Huarte) por 10-7, 10-1.

Un primer juego donde la igualdad se consideraba. Ambos estaban intentando buscarse las cosquillas y ambos lucharon aunque el riojano fue más decisivo en los últimos compases. Tras obtener la confianza de sacarlo, Zabala incrementó su nivel. Jugó mucho más agresivo, metió más pelota en pared y pasó por encima del zaguero navarro que apenas pudo hacer nada para contrarrestar el nivel ofrecido por Javier.

campeones de España mano parejas

 

Mano parejas

En el encuentro de parejas, no pudo haber más igualdad. Partido vibrante con una tensión cuantiosa. Yoldi y Peñas (Huarte) lograron sacar el partido ante Olazabal y Bergera (Irurtzun) por 10-9, 9-10, 5-4. Los que vestían de colorados, es decir los representantes de Irurtzun, sacaron una bonita tacada mientras se jugaban los primeros tantos.

Bergera dominaba atrás a Peñas, Olazabal estaba teniendo más oportunidades y lograban evitar Yoldi. Obtuvieron una diferencia de hasta cinco tantos pero cuando los azules sacaron pelota nueva, Eneko hizo muchísimo daño. Sobre todo con su saque al no tener respuesta en tres de ellos. Aun así, la diferencia era grande y los colorados se situaron 9-7. Aun así, con el partido tomando una dinámica muy diferente a la del comienzo, los de Huarte sacaron un juego que tuvieron muy complicado.

Olazabal y Bergera no se vinieron abajo. Fueron los azules en situarse por delante. Yoldi, entraba más en juego y con Peñas más contundente y llevando todo tipo de pelotas demostrando que era muy difícil hacerle tanto. Tuvieron dos opciones de partido con un 9-6 pero los pelotaris de Irurtzun remontaron a base de tesón para lograr la igualdad.

En el primer tanto del último parcial, Peñas dio un gran susto al torcerse el tobillo izquierdo. Por momentos, renqueante lucho hasta el final. En otro pequeño altercado, Olazabal y Bergera se golpearon a la hora de querer levantar una pelota con el zaguero quedándose en el suelo durante unos segundos. Por suerte, no fue nada y encaminaron el último tanto. Finalmente, los azules lograron la victoria y alzaron el título.

Club pelotazale Huarte

El Club Pelotazale Huarte, es un club formado por unos 55 pelotaris. Dentro del proyecto deportivo del Club, está la promoción y la competición. Los buenos resultados obtenidos en la temporada 2017 y 2018 sitúan a este club como uno de los más importantes en Navarra con una cantera que promete.

A pesar de ser un club familiar y humilde, se posicionan como pioneros por dos grandes iniciativas.

  • Por un lado, gracias a nueva modalidad en la pelota que aspira a ser olímpica,  “Frontball”. En la primera temporada, Iker Espinal y Eneko Yoldi   se proclamaron campeones de Navarra y de   España en categoría sénior.
  • Por otro lado, por la organización del primer Campeonato 4 1/2 femenino de Huarte, con el que pretenden potenciar y dar oportunidad a la pelota mano femenina.

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad