Panadero de Eugui. Desde 1950
Desde 1950

El Club pelotazale Huarte, campeón de España de Clubes

8/04/2019 En Noticias Etiquetas: , , , Por Panadero Eugui 0 comentarios

Campeonato de España de Clubes

 

La localidad vallisoletana de Íscar acogió los días 5,6 y 7 de abril el campeonato de España de 36 metros de Mano y Herramienta,  en su frontón municipal.

El evento, que reunió a los mejores jugadores del panorama nacional e internacional, y supone la máxima competición a nivel de clubes del momento, está organizado por la Federación de pelota de Castilla y León, con la colaboración del ayuntamiento de Íscar.

En la competición participaron 10 equipos en la categoría División de Honor, divididos en dos grupos de 5. El equipo de Huarte, se clasificó para semifinales tanto en mano a mano como en parejas.

Respecto a las semifinales del viernes, el Club de Huarte fue eliminado en mano a mano por Sancho de Colmenar. En la competición por parejas, Yoldi y Beroiz de nuestro club se impusieron a San Cosme, clasificándose para la final.

Yoldi y Beroiz se imponen en la final del Campeonato

 

En el choque por parejas, Eneko Yoldi y Mikel Beroiz del club Huarte, doblegaron a Eneko Labaka y Xabi Telletxea por 6-10, 10-7, 5-2 en un partido de alto nivel.

Por tanto, el club navarro, repite cetro con Yoldi como protagonista nuevamente aunque el pasado año lo ganó con Peñas. En palabras del propio Eneko nos comentaba:

“Fue una final dura en la que fuimos al tercer set y tuvo mucha emocion. Por suerte pudimos ganar 5 2 y la verdad que estamos muy contentos.”

Un partido bonito y ganado con esfuerzo, con unos dignos rivales que se habían marcado como favoritos, y que lo lucharon hasta el final. Pero dos jugadores como Yoldi y Beroiz, siempre nos regalan partidos intensos y con sorpresas como la de ayer.

¡Enhorabuena campeones! ¡Zorionak!

 

 

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad