Panadero de Eugui. Desde 1950
Desde 1950

Grandes resultados y novedades para el Club pelotazale Huarte

18/08/2017 En Noticias Etiquetas: , , , , Por Panadero Eugui 0 comentarios

El Club Pelotazale Huarte, es un club formado por unos 55 pelotaris. Dentro del proyecto deportivo del Club, está la promoción y la competición.

Los buenos resultados obtenidos en la temporada 2016 sitúan a este club como uno de los más importantes en Navarra con una cantera que promete.

A pesar de ser un club familiar y humilde, se posicionan como pioneros por dos grandes iniciativas.

  • Por un lado, gracias a nueva modalidad en la pelota que aspira a ser olímpica,  “Frontball”. En la primera temporada, Iker Espinal y Eneko Yoldi   se proclamaron campeones de Navarra y de   España en categoría sénior.
  • Por otro lado, por la organización del primer Campeonato 4 1/2 femenino de Huarte, con el que pretenden potenciar y dar oportunidad a la pelota mano femenina.

frontball

Competiciones

Juegos Deportivos de Navarra

Por lo que a promoción se refiere, el club entrena a unos 40 pelotaris desde pre-benjamín hasta juvenil. Casi todos, salvo los mas pequeños y de reciente incorporación, participan en los Juegos Deportivos de Navarra organizados por Federación Navarra de Pelota de Octubre a Mayo.

Destacaron los cadetes en esta edición proclamándose campeones en tercera categoría, junto con los alevines llegando a semifinales en la segunda categoría.

Además de los Juegos Deportivos, participan en campeonatos organizados por clubs a nivel privado.

Competiciones oficiales

Fuera de Navarra participan también los pelotaris de categorías superiores (juvenil, Sub-22 y sénior) en todos los campeonatos más prestigiosos del campo aficionado como: Zaramaga (Vitoria), Amurrio, Nacional de Euskalherria (Amezketa), Berria (Hernani), Zaldibar, Lezo, Egia, Getxo…

  • CAMPEONATO NAVARRO DE CLUBS: campeones en categorías Sub22 y Sénior de 1ª.

  • CAMPEONATO DE ESPAÑA CLUBS DIVISIÓN DE HONOR: subcampeones en la final mano a mano.

Novedades en el club: Frontball y I Campeonato 4 1/2 Femenino

Frontball

Este año ha irrumpido una nueva modalidad en la pelota llamada “Frontball”, en la que Iker Espinal y Eneko Yoldi   se proclamaron campeones de Navarra y de   España en categoría sénior.

Iker Espinal se alzó con el Oro en Sub-22 y Eneko Yoldi con el 4º puesto en sénior. Esto les ha valido la selección para participar en el  I   Campeonato mundial de   Frontball celebrado   en  México.

I Campeonato 4 1/2 femenino Huarte

Con el objetivo de potenciar y dar oportunidad a la pelota mano femenina, han organizado para la temporada 2017 el I Campeonato 4 ½ Huarte femenino .

En el campeonato que se celebrará entre noviembre y diciembre, participarán pelotaris femeninas de Navarra, Guipúzcoa, Alava y la Rioja, además de dos chicas del Club Pelotazale Huarte.

Campeonatos privados del club

Por último, l margen de la competición, el CLUB PELOTAZALE HUARTE organiza dos Campeonatos:

  • 1ª “XXIII CAMPEONATO 4 1/2 HUARTE”: 50 a 60 participantes venidos de Gipuzkoa, Vizcaya, La Rioja, Soria, Álava y por supuesto, de Navarra. Se juega en categoría sénior llegando a considerarse uno de los más prestigiosos del campo aficionado.
  • 2ª “V Campeonato aficionado de Huarte”:

Campeonato pelota Huarte

Por último destacar que varios de nuestros pelotaris están seleccionados por Federación Navarra de Pelota Vasca y Federación Española de Pelota Vasca compitiendo campeonatos inter-autonómicos (Torneo federaciones de España) y entre diferentes países (Copa del mundo y mundiales de pelota vasca).

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad