Panadero de Eugui. Desde 1950
Desde 1950

Y por Navidad… Turrones, guirlaches y mazapanillos

30/11/2016 En Recetas Etiquetas: , Por Marijose YOU 0 comentarios

Navidad es sinónimo de reunión y familia, de reencuentros al calor del hogar y de largas sobremesas en las que trasnochan hasta los abuelos. Porque no existe otro momento en el año que reúna a tantas familias alrededor de una mesa y durante tantas horas.

¿Qué sería de nuestras sobremesas sin bandejas a rebosar de dulces?

En el Panadero de Eugui adoramos la Navidad, y cada año, los guirlaches, turrones y mazapanillos son los protagonistas de estas fechas.

Roberto Lara, nuestro maestro pastelero, es la mano responsable de controlar uno a uno, el proceso de elaboración de cada uno de los productos.

Producciones cortas y una elaboración artesanal alejándonos de fórmulas industriales, son la clave para que nuestros dulces navideños mantengan su sabor artesanal hasta llegar al paladar de cada uno de los comensales de la mesa.

dulces navideños panadero de eugui

Dulces navideños del Panadero de Eugui

Y aunque es verdad que a nadie le amarga un dulce, cada uno tenemos nuestras preferencias, y eso nosotros lo sabemos.

 

Para los más tradicionales…

Elaboramos 7 tipos de turrón partiendo de la almendra, azúcar y yema de huevo. Deléitate con nuestro turrón de Jijona, gracias a ese toque especial que le aporta la miel de Azahar de Valencia y la almendra Marcona.

El turrón de Praliné, se deshará en tu boca, gracias a la mezcla de chocolate y pequeños trozos de avellana y almendras. Deslumbra el toque final con Paillete (migas crujientes de crèpe), uno de estos ingredientes que hacen que los rellenos de chocolates sean crujientes y exquisitos.

 

Para los más Innovadores…

Hemos desarrollado las Glorias, y os podéis imaginar de dónde viene su nombre. Es nuestra versión de mazapanillos; una fusión de almendra, huevo, y leche, con una dosis de azúcar normal e invertido al que no podrás resistirte.

dulces navideños panadero de eugui

Y para los nostálgicos…

Adaptamos la receta tradicionalmente aragonesa para crear los guirlaches del Panadero; una mezcla de azúcar, almendra y anís, cubierta por una base de miel para que cruja en tu boca.

Desde el panadero de Eugui, os deseamos una feliz y dulce Navidad.

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad