Panadero de Eugui. Desde 1950
Desde 1950

Pan y rosas, nuestro homenaje a la mujer.

6/03/2017 En Noticias Etiquetas: Por Panadero Eugui 0 comentarios

Sobra decir que 8 de marzo debería ser todos los días, pero nos sirve como excusa para hacer nuestro pequeño homenaje a las mujeres que han formado, y forman parte actualmente del Panadero de Eugui.

Desde su fundación hasta la actualidad, podemos decir que estamos orgullosos de que en el Panadero nunca haya faltado la representación femenina.

 

Josefina, la primera mujer en formar parte del Panadero

mujer

La historia del Panadero tiene sus orígenes en Eugui de la mano de Javier Marticorena, fundador de la empresa. Desde los duros comienzos repartiendo por los caseríos con su bici, hasta su llegada a Huarte, Javier tuvo un apoyo incondicional en Josefina Seminario, su mujer.

Laboralmente, detrás del mostrador de la panadería, como en su hogar, al frente de una familia numerosa de 5 hijos, Josefina y Javier formaron un tandem perfecto.

El resultado de esta unión, ha sido un gran negocio familiar, que a pesar de los años, sigue fiel a sus principios, y una gran, y extensa familia.

Presencia femenina en el Panadero

Además de Josefina, han sido muchas las mujeres que han pasado a formar parte de nuestra plantilla. Desde nuestros inicios, hemos perdido la cuenta, pero actualmente, representan casi la mitad, entre las que se encuentran dos de las hijas de Javier y Josefina, manteniendo la saga familiar.

Hombres y mujeres somos diferentes, pero complementarios. Y en eso se basa la filosofía de nuestra empresa,  en no hacer ningún tipo de discriminación en nuestra plantilla, ya que nos parece fundamental y necesario que nuestro equipo sea heterogéneo.

¡Feliz día a todas las mujeres que estén leyendo estas líneas!

 

 

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad