Panadero de Eugui. Desde 1950
Desde 1950

Patrocinadores del equipo pelotazale Huarte

30/01/2017 En Noticias Por Panadero Eugui 0 comentarios

club pelotazale huarte

Patrocinio del club pelotazale Huarte

El inicio del patrocinio del El Panadero de Eugui al club pelotazale de Huarte, comienza en 2010, por una mezcla de afición y amistad de Fermín, propietario del Panadero, con familiares de pelotaris. A día de hoy en el mundo de la pelota, cuando se habla del Panadero de Eugui todo el mundo lo identifica con el equipo de Huarte.

El club pelotazale de Huarte es un equipo humilde, con pocos recursos, pero con muchas ganas. El equipo gestionado por familiares de los pelotaris, está obteniendo muy buenos resultados y cuenta ya con 3 profesionales salidos de sus filas: Mikel Beroiz, Julen Martija y Unai Laso.

Historia

El Club fue formado en 1993. En 2004 el club Pelotazale Huarte fue campeon del Interpueblos Navarro, campeon del Interpueblos de Euskal Herria y Campeon del Berria.

A partir este momento, se ha mantenido en la élite como club habiendo ganado sus pelotaris campeonatos del mundo, España, Federaciones, GRAVNI, Diario Vasco, Lezama,  etc. Actualmente, está formado por 55 pelotaris, con 4 entrenamientos semanales además de los partidos.

Promoción y competición

En lo que a promoción se refiere, el club entrena a unos 31 pelotaris que abarcan desde la categoría benjamín hasta juvenil, completando sus entrenamientos con la participación en los Juegos Deportivos de Navarra.

La participación en competición oficial se traduce en jugar en varios campeonatos organizados por distintas federaciones nacionales y autonómicas:

FEDERACIÓN ESPAÑOLA: Campeonato de España de Clubs en división de honor.

FEDERACIÓN NAVARRA: Campeonato navarro de clubs, Interpueblos, Guillermo Mazo 4 1/2.

FEDERACIÓN VASCA: Liga Vasca de clubs, Berria, Nacional Euskalherria.

Además, el propio club pelotazale Huarte, organiza de Septiembre a Diciembre el XXIII Campeonato 4 1/2 Huarte, considerado uno de los más prestigiosos del campo aficionado en categoría senior. En la última edición 2016 participaron casi 70 pelotaris de Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y la Rioja.

 

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad