Panadero de Eugui. Desde 1950
Desde 1950

Prueba nuestra nueva selección de tartas caseras

Pensadas para los que os gusta lo artesano, con los mejores ingredientes y horneadas en casa con nuestra receta tradicional. Así son la nueva selección de tartas caseras que hemos elaborado en el Panadero de Eugui.

Muy jugosas y de sabores intensos,  así son nuestras tartas artesanas de brownie, zanahoria, San Marcos y café.

Siempre intentando dar lo mejor de nosotros, y con el objetivo de seguir innovando, las tartas caseras, sólo estarán disponibles el fin de semana para asegurar su calidad.

Son elaboradas en el día,  por lo que las unidades serán limitadas, pero podéis reservar también por encargo.

 

Tarta de brownie y nata

El origen del brownie lo encontramos en norteamerica, cuando a un famoso repostero se le olvidó echar levadura a un pastel de chocolate ¡qué gran casualidad para los amantes de este tesoro negro!

Nuestra tarta incluye brownie casero, un bizcocho elaborado con mantequilla, huevos, harina y azúcar, y con el mejor chocolate negro. Para darle ese punto especial, esparcimos nueces de nuestra tierra sobre la masa y horneamos.

Para la elaboración de la tarta, añadimos capas de nata muy suave, elaborada especialmente para esta tarta con apenas azúcar, evitando endulzar en exceso el paladar. Por último, contrastando sabores, decoramos la parte superior con un punto salado, que lo aporta la galleta crumble.

 

 

 

Tarta de bizcocho de zanahoria

La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y caros, mientras la zanahoria, que contiene más azúcar que cualquier otra verdura a excepción de la remolacha azucarera, era mucho más fácil de encontrar, por lo que se usaba para elaborar postres dulces.

​ La popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido gracias al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.

Nuestra receta casera del bizcocho de zanahoria, destaca por ser muy jugosa, hasta el punto de parecer que está emborrachada. ¿El secreto? Una elaboración lenta y la ventaja que aporta el horno de leña (además de la mano del que la hornea)

El toque especial de esta tarta, viene de la perfecta combinación con nuestra nata suave y pistachos espolvoreados en la capa superior.

 

 

Tarta de San Marcos

 

La tarta de San Marcos es un postre típico leonés. Su nombre hace honor al Convento de San Marcos cuyos orígenes se remontan al s.XII cuando la Reina Doña Sancha fundó un templo y hospital para los peregrinos jacobeos.

El bizcocho utilizado en esta tarta, es de vainilla y se rellena de nata y trufa, siguiendo la receta tradicional. Para finalizar, recubrimos la parte superior de yema tostada. Elaboramos la crema con yema de huevo y azúcar moreno, para posteriormente quemarla, obteniendo así la yema tostada.

Todos los ingredientes de nuestras tartas son elaborados en el Panadero de Eugui siguiendo la receta tradicional.

 

 

 

Tarta de café

La última novedad, pero no por ello la peor, es nuestra tarta de café. Todos los ingredientes, están elaborados con el café único del Panaderoi de Eugui, tostado en casa.

Tanto para la elaboración del bizcocho, como para la crema de café, utilizamos los mejores granos tostados lentamente, otorgando ese sabor único de la receta tradicional.

 

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad