Panadero de Eugui. Desde 1950
Desde 1950

Restaurante La Capilla, una experiencia gastronómica casi religiosa.

27/03/2017 En Restaurantes Etiquetas: , , , Por Panadero Eugui 0 comentarios

Guillermo LLorente y la Capilla

Esta semana hablamos con Guillermo Llorente, chef responsable del restaurante la Capilla en el hotel Pamplona Catedral, y del restaurante del museo Universidad De Navarra.

Guillermo comenzó su andadura profesional de una forma atípica. Tuvo la oportunidad de ir a Miami a trabajar antes de pasar por ninguna escuela. Ese ambiente le ayudó a comprender a qué se enfrentaba y le hizo amar la profesión.

Aconsejado por varios chefs volvió a España a completar su formación a la escuela Luis Irizar, en San Sebastián donde aprendió las bases de la buena cocina y realizó prácticas en un total de 7 restaurantes de varias categorías, todos ellos exitosos.

restaurante la capilla

Guillermo Llorente, chef en la Capilla

 

Fue el comienzo de una carrera imparable hasta llegar al Restaurante la Capilla, situado en un entorno incomparable en el casco viejo de Pamplona. Junto a la muralla y a la Puerta de Francia, en pleno paso del Camino de Santiago, se halla el antiguo convento de las Madres Adoratrices. Actualmente y tras una renovación y transformación, encontramos el moderno Hotel Puerta de Pamplona, en el que destaca el restaurante La Capilla situado en la nave que sirvió de capilla al convento.

El pan de la Capilla: Pan bao y de tinta de chipirón

 

¿Cuál es el valor que aporta la Capilla dentro de la restauración en Pamplona?

Tanto en el restaurante La Capilla, como en su importante división de eventos, La Capilla Events,  (ambas ubicadas en Pamplona Catedral Hotel) , los pilares más importantes son la continuidad, el partir siempre de una buena materia prima independientemente del tipo de evento y la elaboración  casera desde los aperitivos del cocktail hasta los helados del postre.

Esto, nos permite  mantener unos estándares altos de calidad  a la vez que nos permite hacer un “traje a medida” para cada momento y presupuesto.

Por otro lado en el Restaurante del Museo, situado en un marco privilegiado como es el Museo de la Universidad de Navarra, hemos apostado por un menú muy fresco a la vez que ágil y de temporada.sin dejar de lado lo más importante ,que es el sabor , para así  completar la experiencia sensorial del Museo.

 

En vuestros locales, ¿qué importancia se merece el pan dentro del menú?

Para nosotros el pan tiene que estar a la altura y complemetar el resto de elaboraciones que se sirven en nuestros restaurantes. Creemos que ha de cuidarse su servicio, y debe realzar la experiencia total de la comida.

 

Pamplona cuenta con una amplia oferta de panaderías, ¿por qué el Panadero de Eugui?

La homogeneidad en el producto manteniendo una calidad alta y las facilidades y rapidez a la hora de gestionar los pedidos, hacen que podamos depositar la confianza en el Panadero de Eugi. Se adapatan  a nosotros y nuestras necesidades, lo que representa un gran valor añadido.

 

¿Qué productos específicos del panadero de Eugui ofrecéis en vuestro menú?

Por un lado, tenemos los panes “a medida” elaborados exclusivamente para nosotros; el pan Bao y el de tinta de calamar. También ofrecemos su hogaza, mención especial con una hidratación altísima y un alveolado y aroma magníficos, un gran pan.

restaurante la capilla

Pan Bao, del Panadero de Eugui

 

restaurante la capilla

Pan de tinta de chipirón

 

¿Cuáles son vuestros retos o aspiraciones de futuro?

El reto es seguir ofreciendo continuidad y un valor seguro a nivel gastronómico en ambos espacios. Por otro lado, y lo más importante, que los clientes siempre tengan un motivo para volver.

Muchas gracias Guillermo! Estamos seguros que no vais a defraudar a todo el que pase a probar vuestra oferta gastronómica.

 

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad