Panadero de Eugui. Desde 1950
Desde 1950

Restaurante Mixtura, un viaje al corazón de la cultura Nikkei

20/06/2017 En Restaurantes Etiquetas: , , Por Panadero Eugui 0 comentarios

Hoy descubrimos  el primer restaurante de cocina Nikkei de Navarra, el restaurante Mixtura. Un nuevo proyecto gastronómico que nace con la ilusión de ofrecer una experiencia culinaria de inspiración Nikkei.

La cocina Nikkei

La palabra Nikkei, en gastronomía, define la cocina que elaboran los emigrantes japoneses utilizando productos autóctonos del país donde residen. Fue la cocina peruana la que más huella dejó en esta fusión y la que más se enriquece con la influencia japonesa.

La cocina Nikkei da nombre a una de las gastronomías más interesantes del panorama internacional. Es la unión de dos culturas, una mezcla que ofrece lo mejor de dos mundos, Japón y Perú, lo oriental y lo latino.

Los promotores: Pablo y MaryPaz

restaurante mixtura

 

Mixtura es el sueño de sus dos promotores, el matrimonio formado por Pablo De la Peña y Mary Paz Díaz de Rada. Viajeros incansables, con varios años de experiencia en la moda y en la restauración, Pablo y Mary Paz emprenden un nuevo camino en el apasionante mundo de la cocina Nikkei.

Un sueño que comenzó en la cocina de su casa con cenas elaboradas por el chef Eduardo Llop. Sus invitados terminaban tan emocionados que después de varios años de pruebas, decidieron empezar esta nueva aventura tan ilusionante.

Restaurante Mixtura

El restaurante Mixtura es una oportunidad única para viajar por primera vez al corazón de la cultura Nikkei en Navarra. Un concepto diferente que ha intentado cuidar todos los detalles. Maderas de roble natural, las plantas como símbolo de lo asiático, el color de la tapicería y la decoración de las mesas con bambús y los típicos ajíes son algunos de los elementos que hacen de Mixtura un lugar muy especial. Una propuesta única y distinta concebida para disfrutar.

 

El pan como inicio de la experiencia gastronómica

En Mixtura el pan no es un producto imprescindible pero si importante, ya que a pesar de que la cocina Nikkei no es una comida que necesite el pan, si lo hemos valorado en el inicio de la experiencia gastronómica para acompañar con una mantequilla de miso elaborada por nuestro chef, Eduardo Llop.

Por eso elegimos el pan del Panadero de Eugui, que para nosotros es uno de los mejores en Navarra.

 

 

Por qué el Panadero de Eugui

El pan del Panadero de Eugui es sin duda uno de los mejores de Navarra. Su calidad es extraordinaria y tienen un excelente servicio para hostelería, así que desde el primer momento teníamos claro que era la mejor opción para nuestra propuesta Nikkei en Mixtura.

 

 

Nuestros platos: Un poco más sobre la cocina Nikkei

En Mixtura ofrecemos una cocina de inspiración Nikkei, una gastronomía que nació hace más de un siglo, desde que llegaron a Perú los primeros japoneses. Mixtura ofrece lo mejor de la comida peruana y japonesa, un rico mestizaje de sabores cítricos, ácidos, y con un sugerente picante de ajíes, es la síntesis de una despensa muy amplia de productos y una exquisita elaboración.

restaurante mixtura

Trio de causas de sardina, salmón y anguila.

 

Los platos más representativos son el cebiche y el tiradito como dos platos bandera del Perú, la brocheta más Nikkei -el yaki-cucho-,  un pan bao, representativo de la comida callejera asiática, las causas de sardina, salmón y anguila, entre otros.

 

restaurante mixtura

Cebiche de corvina al ají amarillo con sorbete de apio y lima.

 

Además, hemos elaborado una versión propia de un plato muy local, que son las carrilleras, acompañadas de un arroz cremoso de cilantro, uno de los que más están gustando.

Mixtura ha desarrollado también una carta de cócteles que se ofrece como aperitivo antes de comer, y también una excelente carta de tés para terminar la propuesta Nikkei.

 

 

 

Tendencias de futuro, aspiraciones…

 

Mixtura nace como un proyecto gastronómico diferente, no es sólo un restaurante, es una marca que transmite una experiencia culinaria única, capaz de sorprender. Es un proyecto con alma que tiene el objetivo de hacer feliz a todos los que se acerquen a conocerlo.

Es un viaje a través de los sentidos, abierto a descubrir sabores nuevos.

Innovar, crear, sorprender… Con la ilusión también en la expansión del proyecto de una manera prudente y el desarrollo del merchandising con los elementos más representativos de Mixtura.

 

Nos mueve la pasión por la gastronomía, la ilusión por sorprender, el entusiasmo por hacer un espacio donde la gente disfrute de una experiencia.

 

Eduardo Llop, jefe de cocina de Mixtura

Este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración del chef Eduardo Llop, joven talento nacido en Lima y formado en las mejores escuelas internacionales de alta cocina.

 

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad