Panadero de Eugui. Desde 1950
Desde 1950

Semana del pintxo para la Boombeja del Baserriberri

18/04/2017 En Restaurantes Etiquetas: , , Por Panadero Eugui 2 comentarios

La versión del Baserriberri de Baztan sopa.

Una vez más, Iñaki Andradas y Luken Vigo del restaurante Baserriberri han vuelto a emocionarnos.

Estos dos innovadores y jóvenes cocineros han sido los ganadores de la Semana del Pintxo Navarra con la Boombeja, un homenaje a la Baztan-sopa, plato típico de los pastores del valle de Baztan en Navarra.

semana del pintxo 2017

Iñaki Andradas y Luken Vigo, autores de la Boombeja

Nuestra aportación: Dorayaki de leche de oveja

No podemos estar más felices con este premio, ya que han conseguido que nos sintamos parte de él. La base del pintxo, un dorayaki de leche de oveja, fue creada exclusivamente por el Panadero de Eugui a petición del Baserriberri.

El dorayaki es un tipo de dulce japonés que consiste en dos bizcochos de forma redonda relleno de anko y chocolate.

Nuestra versión, consiste en un bollo de leche de oveja, cuya masa está elaborada únicamente con ingredientes naturales: mantequilla, huevo, azúcar, sal y, como no, leche de oveja.

 

Boombeja, ganador de la Semana del pintxo 2017

 

semana del pintxo

Boomveja, ganador de la Semana del Pintxo

La base de la Boombeja, el dorayaki de leche de oveja, se rellena con lactonesa elaborada con la propia leche ahumada y con una demi glace obtenida de los jugos de los huesos del cordero.

En la parte superior del bollo, se coloca una porción de cordero al chilindrón en su versión Thai. Uno de los puntos especiales de este restaurante, es la fusión que hacen de comida tradicional navarra con toques asiáticos, una mezcla que no deja indiferente a sus comensales.

Como decoración final, un punto de algodón de azúcar sobre el cordero, simulando la lana de las propias ovejas. Se presenta espolvoreado con polvo de espárragos tostados en su propia parrilla y unos brotes de cítricos.

La espectacularidad en la presentación, la aportan una bomba diseñada por ellos, y el humo producido al verter la infusión de avellanas sobre una base de hielo seco.

Una vez más, ¡habéis conseguido sorprendernos chicos!

Nuestra más sincera enhorabuena por el triunfo en la Semana del pintxo 2017.

Comentarios

  1. Además de clientes de nuestro taller en vidrio artístico, Iñaki y Luken son grandes amigos de Agustín Aguirre. Es de admirar el espíritu de trabajo, investigación e innovación que, como no, une a estos tres artistas.
    Nos encantó conocer la noticia del premio pero reconocemos que no nos sorprendió, ¡¡nosotros ya lo vaticinamos en cuanto probamos la Boombeja en Baserriberri!!
    Un abrazote txabales!!
    Marián y Agustín Aguirre

    • Muchas gracias Agustín, la verdad que a nosotros tampoco nos sorprendió. Es de agradecer que el trabajo bien hecho se valore, y Luken e Iñaki son dos artistas que estamos seguros, van a triunfar!
      Un saludo y gracias por tu comentario.

Responder

Acepto la política de privacidad