Panadero de Eugui. Desde 1950
Desde 1950

Vídeo promocional pelota mano femenina

15/01/2019 En Noticias Etiquetas: , , Por Panadero Eugui 0 comentarios

Plan impulso de la pelota vasca

El INDJ está desarrollando el Plan de Impulso de la pelota vasca que establece entre su líneas de actuación: “mujeres y pelota”. El objetivo que se persigue es aumentar la participación de las mujeres en la práctica de la pelota, generando referentes y dándoles más visibilidad.

En definitiva, reducir la brecha de desigualdad existente en la pelota en la línea del Plan Deporte y Mujer del INDJ. Una de las acciones a desarrollar para conseguir este objetivo consiste en incrementar la visibilización de las mujeres pelotaris mediante elaboración y difusión de vídeos promocionales

 

Club pelotazale Huarte

Como ya sabéis, el Club de pelota de Huarte al que patrocinamos, ha sido uno de los percusores en potenciar la pelota femenina, organizando el pasado año el primer campeonato femenino del cuatro y medio en Huarte.b Un deporte históricamente masculino, pero en el que las mujeres se están introduciendo con fuerza, reivindicando que en el deporte, como en la vida, hay sitio para todos.

Y están demostrando que lo hacen, y muy bien. No olvidemos el momento histórico del pasado Agosto, en el campeontao de Gartzaron

Hasta el momento sólo habían participado parejas mixtas, para así compensar la fuerza de los chicos con las chicas. Este ha sido el año que por primera vez, se han hecho parejas únicamente formadas por chicas para competir contra parejas de chicos. Y el resultado nos llenó de orgullo.

Las pelotaris de nuestro club Ane Mendiburu y Laia Salsamendi hicieron historia al ser la primera pareja femenina en imponerse a una masculina por 18 a 6.

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad